Comienza la 33º edición del Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz – Avuelapluma

En mayo de 1987 fue el pistoletazo de salida para uno de los clásicos de la programación cultural arroyana, el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz, que este año festeja su edición número 33 y sigue en pié manteniendo su espíritu original: poner en valor el teatro principiante, poner en contacto a actores, directores y autores de esta forma como arrimar la pasión por las tablas a Arroyo de la Luz y alrededores. Cabe poner énfasis que durante este tiempo se han representado bastante más de 150 proyectos y han asistido en total unas 25.000 personas.

Las proyectos van a tener un coste de 1 euro con el carné de cine

Para la 33 edición el jurado ha elegido 4 proyectos que se van a poder gozar del 1 al 14 de junio de 2019. La primera representación va a ser el sábado 1 de junio con la tragicomedia ‘Alas enserio, corazón de plomo’, de la empresa H’Orozco Teatro. El día dos, el grupo Antes de Cristo Soliloquio Teatro subirá al ámbito con ‘Quiero ser una estrella 2.0’. Ya el viernes 7 la gente superiores tomarán las riendas de la escena con ‘Matemos a los viejos un poquito’ del grupo La Porciúncula. La más reciente representación va a ser ‘SeX-peare X compasión’ de Desmontable Empresa de Teatro.

Todas las proyectos del Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz van a tener el valor simbólico de un euro con el carné de cine y comenzarán a las 21:00 h.

Finalmente, la clausura se celebrará el 14 de junio con la representación de numerosas piezas cortas a cargo del humor del grupo municipal Ojalá Teatro. Además se entregarán los premios.

Así, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sigue en pié en su apuesta por la civilización teatral desde la base por medio del teatro principiante continuando con esta cita, que ya pertence a los certámenes más longevos de Extremadura y que se convirtió en un líder y interfaz para los distintos grupos de teatro de la zona.

LAS OBRAS

H’OROZCO TEATRO
Obra: “ALAS DE VERDAD CORAZÓN DE PLOMO”
Adaptación libre por Jaime Montoya, del cuento de Óscar Wilde “El Príncipe Feliz”. Nos enseña la escala de valores de las personas: estética, pretenciones simples, dinero, poder, soberbia, corrupciones… el Príncipe Feliz nos va a proporcionar una asignatura.

Antes de Cristo SOLILOQUIO TEATRO
Obra: “VOY A SER UNA ESTRELLA 2.0”
Una chica de vecindario marginal es internada por su madre en un colegio privado y católico “Virgen de los Ángeles”. En él encontraremos: Al director, un joven sacerdote chapado a la vieja. Clementina que va a hacer todo lo viable por conquistar – lo. Paula que adora la música… Nos deleitaremos con partes de musicales como: Sister Act., El diluvio que vine, Grease…

LA PORCIÚNCULA
Obra: “MATEMOS A LOS VIEJOS UN POQUITO”
Hoy en día, en oportunidades la gente superiores pasan desapercibidas, en esta obra por el opuesto se ponen en valor. No debemos olvidar en este planeta tan acelerado, lo considerable. Los superiores se quedan olvidados; sufren soledad, abandono e incluso… ¿y si alguien quisiera liberarse de ellos? ¿Lucharían? Vean la obra y sientan con ellos.

xDESMONTABLE Cía de Teatro
Obra: “SeX-peare X compasión”
Habla de la aptitud de amar y de ajustarse por amor. Comedia y drama, donde John y Mara, los actores, se preguntan si tienen una vida más allá del teatro, de los ensayos y de sus encuentros y desencuentros en el ámbito.

Deja un comentario